Nota informativa

06/04/2020

Desde la Comisión de Control queremos transmitir a todos los partícipes y beneficiarios que estamos en contacto directo y contínuo con Fonditel ante la preocupación de la situación producida por la pandemia del Covid-19, y cómo está afectando a la gestión del Fondo de Pensiones de Empleados de Telefónica. En este sentido, os transmitimos una nota que ha elaborado la Gestora al respecto.

Mucho ánimo y fuerza para todos.

 

Estimados participes y beneficiarios:

Las últimas semanas han sido muy complicadas, en todos los aspectos, y a nuestras mayores preocupaciones personales por la salud de nuestros familiares y amigos se unen también las económicas y financieras.

No cabe duda de que la situación epidemiológica global mejorará en breve, y que pronto veremos avances significativos en su cura y prevención; pero muy probablemente esta pandemia dejará tras de sí una recesión, cuya profundidad y duración son hoy en día difícilmente cuantificables.

El impacto social de la pandemia, así como los necesarios confinamientos para contenerla, han provocado un súbita y drástica caída de la actividad económica en prácticamente todos los sectores. Los mercados han sufrido pérdidas muy relevantes en un periodo de semanas, con volatilidades y movimientos en los activos no vistos históricamente.

Las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos, bancos centrales y organismos internacionales son de un calado y amplitud no vistos hasta ahora, centradas tanto en evitar posibles quiebras empresariales (impidiendo una destrucción estructural del empleo), como en implementar una amplia protección social (con el objetivo de mantener el consumo presente y futuro).

Estas medidas, y algunas más que se irán adoptando según evolucione la situación, pueden tener un impacto muy positivo en propiciar una recesión de menor calado, así como una recuperación más rápida y eficaz.

Queremos haceros participes que desde el primer momento en Fonditel nuestra máxima preocupación y prioridad ha sido mantener una gestión responsable, compatibilizando minimizar perdidas en un entorno muy complejo, con la búsqueda de oportunidades de inversión en el medio y largo plazo. Nuestra rigurosidad en la gestión del riesgo ha sido máxima en estos tiempos, manteniendo niveles inferiores a nuestros promedios.

Igualmente prioritario ha sido para nosotros mantener nuestros estándares de servicio, para lo que hemos habilitado todos los mecanismos necesarios, el teletrabajo de todos los empleados, el fortalecimiento de los sistemas telemáticos y los servicios de atención al cliente.

Desde Fonditel queremos transmitiros nuestra máxima cercanía, haceros participes de la normalidad en el desarrollo de todas nuestras operaciones, y nuestro máximo compromiso por continuar trabajando de manera rigurosa, prudente y cercana.

Esperamos seguir mereciéndonos vuestra confianza y poder trabajar juntos para construir un futuro mejor.

Un fuerte abrazo.

Últimas Noticias